Tomoe - Logo Mobile
Carrito

Canciones Flower Power para recuperar el espíritu de los sesenta

Tomoe - Canciones Flower Power para recuperar el espíritu de los sesenta

Hoy viajamos en el tiempo y nos quedamos un rato en los maravillosos años sesenta. El movimiento hippie representó una forma de ver la vida sin ataduras. Una nueva sensibilidad a través  del rock, las drogas, el pacifismo, la libertad sexual,  y una renuncia a todo lo material. Todo bajo el lema «Paz y Amor».

Quería mencionar en este artículo a un hombre y un evento especial que tiene lugar cada verano en Ibiza. Me estoy refiriendo a la flower power de pacha y Carlos Martorell que la lleva promocionando durante veinte años. Hombre inquieto y enamorado de la isla, abogado, escritor y relaciones públicas. Con él tenemos pendiente una charla donde nos hable entre otras cosas de esa Ibiza hippie que tuvo la gran suerte de conocer y disfrutar. Hasta entonces aprovecho para recomendarte su blog El Observador Solitario, de sus últimos reportajes me encanta el que publicita el nuevo hotel Pacha en Formentera

Me resulta casi imposible enumerar tan solo cinco canciones que definan una época tan enriquecedora como ésta, ahí van las primeras que recuerdo, prometo en otro momento hablaros de algunas más. Y ahora si, suéltate el pelo y prepárate para escuchar algunas de esas canciones que suenan en «la flower» y que forman parte de la historia de la música.

 

 

guitarra hippie

 

CINCO CANCIONES FLOWER POWER

 

1.  My Sweet Lord George Harrison

 

George Harrison lanzó el 23 de noviembre de 1970 “My Sweet Lord» como una alabanza al dios hindú Krishna. Su canción refleja el deseo a menudo declarado de Harrison de tener una relación directa con Dios. El tema fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres bajo la producción de Phil Spector, y contó con la participación de músicos como el guitarrista Eric Clapton y el también ex-Beatle Ringo Starr en la batería.

 

MY SWEET LORD

 

 

2.   Give peace a chance de John Lennon

 

Canción escrita por John Lennon, considerada un símbolo de protesta,  y utilizada en cine, televisión, y teatro. Famoso es el video en el que John canta  junto a su pareja Yoko Ono reivindicando la paz.

 

GIVE PEACE A CHANCE

 

 

 

3.  San Francisco de Scott Mckenzie

 

Fue el manifiesto de toda una generación de jóvenes, un himno inmortal que siempre será recordado. Si tuviéramos que representar, con tan solo una canción todo el movimiento hippie, sin duda alguna sería éste.

SAN FRANCISCO

 

Furgo hipppie

 

4. Light my Fire The Doors

 

Canción que significa enciente tu fuego, un lema simple, directo y enérgico. Al fin y al cabo de eso va la vida , de dejarse llevar por la pasión, de sentirse vivo, y de eso sabía un rato Jim Morrison que eligió el exceso como manera de vivir y lo pagó con creces.

 

LIGHT MY FIRE

 

 5. California Dreamin The mamas & The papas

 

Escrita por John Phillips y Michelle Phillips, inspirada en la nostalgia de Michelle por California. Otro himno para el recuerdo que seguro alguna vez habrás bailado.

 

CALIFORNIA DREAMIN

 

Si todo el mundo demandase paz en vez de otro televisor, entonces habría paz. John Lennon

Comparte Canciones Flower Power para recuperar el espíritu de los sesenta en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Tomoe Lifestyle

Tomoe es una espacio en internet en el que te encuentras un ecommerce de moda infantil con las mejores marcas que trabajan utilizando materiales orgánicos y cosmética natural a base de ingredientes naturales. Además cuenta con un blog con contenido variado y útil para todo el público, especialmente para las mujeres que sean mamás. Tomoe representa una filosofía de vida sana y saludable apostando por el crecimiento personal, la tranquilidad, los detalles y la belleza en las cosas que nos rodean sin perder de vista la actualidad que nos rodea.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Laura Bernardo Álvarez, como titular de https://tomoe.es , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Tomoe - Suscripcion

¿QUIERES SER UNA MUJER TOMOE?

Disfruta de descuentos especiales, y experiencias únicas. Únete a nuestro pequeño universo y empieza a vivir la vida de otra manera.

Pin It on Pinterest

Share This