Tomoe - Logo Mobile
Carrito

Claves para vivir eco-friendly

Tomoe - Claves para vivir eco-friendly

Cada vez estamos más concienciados con el medioambiente.

Empezamos a darnos cuenta que si no ponemos remedio, los recursos de la tierra que son limitados peligran.

El cambio climático es un hecho, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, por eso es importante que desde ya, iniciemos un estilo de vida sostenible que ayude a conservar los medios naturales que tenemos.

Aunque te parezca increíble hasta la acción más pequeña que hagas, ayudará a reducir nuestra huella de carbono en el planeta.

Para ello necesitamos ser «eco-friendly», pero…¿Sabes lo que significa y en qué puede cambiar tu día a día?

Lo primero que necesitamos saber es qué significa ser eco-friendly.

 

 

Definición de «eco-friendly»

 

Literalmente su significado es ser amigo de lo ecológico, es decir, respetuoso con el medioambiente, ahora bien si profundizamos un poco más, el término conlleva ser consciente que los recursos de la tierra son limitados y por tanto debemos llevar una vida sostenible por nuestro bien, el de nuestro hijos y las futuras generaciones.

Para ser eco-friendly debemos encontrar un equilibrio entre lo económico, lo social y lo natural, el medioambiente.

 

 

 

Beneficios de ser «eco-friendly»

 

  • Disminuye la contaminación: Cuantos menos residuos generamos, menos contaminamos por mar, tierra y aire.
  • Reducimos el uso de plásticos, reciclamos y reutilizamos algunos materiales.
  • Ahorramos dineros: Gracias al reciclaje o reutilización.
  • Mejoramos nuestra salud: Tener mejores hábitos, consumir alimentos orgánicos, ayuda a tener una dieta sana y equilibrada.

 

 

piedras

 

 

Ideas para ser eco-friendly fuera de casa

 

 

  • Compra en negocios locales y productos locales.
  • Elimina el plástico
  • Recicla, y elimina al máximo los residuos que produces.
  • Piensa lo que necesitas realmente, evita el consumo sin control.
  • Utiliza productos de limpieza que no sean tóxicos
  • Usa cosmética natural
  • Apuesta por la moda sostenible.
  • Haz turismo sostenible
  • Conecta con la naturaleza

 

aseo eco

 

 

El Feng Shui nos ayudó a decorar y armonizar la casa, ahora nuestra «misión» es convertir nuestro hogar en un espacio «eco-friendly».

 

 

 

Ideas para convertir tu casa en un espacio «eco-friendly»

 

 

  1. Evita tener encendidas las luces de casa todo el tiempo, aprovecha la luz natural, seguro que tienes «puntos de luz» en alguna habitación, aprovéchala.
  2. Utiliza bombillas de bajo consumo o LED, no solo te van a durar diez veces más que los focos comunes, también conseguirás ahorrar energía.
  3.  Cuida el agua, seguro que ya has escuchado un  millón de veces que el agua empieza a escasear y no es broma, pequeñas acciones como ducharse en cinco minutos, no tirar de la cisterna más que lo necesario,  conservar en buen estado las tuberías para evitar fugas, son pequeños gestos que ayudan mucho más de lo que crees.
  4.  Deja un espacio para la naturaleza y mira qué plantas escoges. Normalmente nos inclinamos por aquellas que lucen más bonitas, llevan flores de colores, pero existen algunas purificadoras que contribuirán a mantener la calidad del aire en tu hogar.
  5.  La decoración: Si estás pensando en darle un toque nuevo a tu casa, existen algunas tendencias que fomentarán el bienestar de los tuyos, empezando por escoger muebles de forma redondeada, muebles antiguos reciclados,  hechos con materiales naturales, de madera, también es importante evitar las pinturas sintéticas.
  6. Colores neutros que invitan a la tranquilidad.
  7. Fundas nórdicas 100% algodón
  8. Productos de limpieza y aseo ECO.
  9. Huerto en casa, cultiva y cocinar tus propios alimentos es un primer paso hacia una vida sana y sostenible.
  10. Consumo moderado de los electrodomésticos.
  11. Ventilar la casa.
  12. Si tienes aire acondicionado, regula bien los grados, aunque te parezca increíble, un grado menos representa uj 10% más de consumo energético.
  13. Apaga el televisor,  y todos aquellos aparatos de casa que se quedan con el piloto encendido, la solución una regleta y a pagarla de noche.
  14. Plancha menos.

 

casa eco

 

 

Convertid un árbol en leña y arderá para vosotros, pero no producirá flores ni frutos para vuestros hijos. Tagore

 

Comparte Claves para vivir eco-friendly en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Tomoe Lifestyle

Tomoe es una espacio en internet en el que te encuentras un ecommerce de moda infantil con las mejores marcas que trabajan utilizando materiales orgánicos y cosmética natural a base de ingredientes naturales. Además cuenta con un blog con contenido variado y útil para todo el público, especialmente para las mujeres que sean mamás. Tomoe representa una filosofía de vida sana y saludable apostando por el crecimiento personal, la tranquilidad, los detalles y la belleza en las cosas que nos rodean sin perder de vista la actualidad que nos rodea.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Laura Bernardo Álvarez, como titular de https://tomoe.es , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Tomoe - Suscripcion

¿QUIERES SER UNA MUJER TOMOE?

Disfruta de descuentos especiales, y experiencias únicas. Únete a nuestro pequeño universo y empieza a vivir la vida de otra manera.

Pin It on Pinterest

Share This