Tomoe - Logo Mobile
Carrito

Emociones: Cómo saber gestionarlas Parte I

Tomoe - Emociones: Cómo saber gestionarlas Parte I

Nunca había experimentado en mis propias carnes la injusticia. ¡Qué dura es!

Me criaron como mejor pudieron, eso si, siempre en el respeto, el afecto, la prudencia, y la humildad entre otras cosas.

Me prepararon para ser educada ante cualquier tesitura, y sobre todo para tratar bien a los demás independientemente de cómo fueran ellos conmigo.

Pero mi familia a la que adoro cada vez más, nunca me advirtió de cómo podía enfrentarme a situaciones donde eso no fuera suficiente.

Mi padre siempre me dice no hagas de menos a nadie y tampoco permitas que te lo hagan a ti, ni más ni menos.

Las relaciones personales son difíciles, las personas vibramos diferente y llevamos a la espalda nuestras propias cargas.

El proceso de aprendizaje de cada uno es algo muy personal y va a ritmos diferentes.

Lo que tú das por hecho tal vez otros ni siquiera lo han aprendido.

Por eso a veces sin quererlo, chocamos unos con otros, simplemente porque estamos en creencias y  mundos diferentes.

 

 

barco

Pero, ¿Qué ocurre cuando aún poniendo toda tu voluntad, yendo con el corazón en la mano y la verdad por delante no es suficiente?
¿Qué sucede cuando vives en soledad tu buena intención y fuera parece lo contrario?
Cuando la vida te pone delante un momento difícil, le das muchas vueltas a lo que está pasando, te autocriticas en exceso , te censuras, te culpas y preguntas una y otra vez por qué.
Después del asombro, y el repaso mental de cada uno de tus movimientos. Sigues sin entender nada y poco a poco vas entrando en  ese túnel oscuro de la injusticia que solo genera frustración y decepción.

Hay un refrán que dice «más vale una vez colorada que 100 amarilla» la vida me ha enseñado que es así.
A veces no te queda otra que ser vehemente dejando a un lado la buena educación cuando no hay otra opción.
Al final es mejor ser así argumentando que no guardar la compostura hiriendo.

 

 

Transformación Personal

 

 

Resulta muy importante rodearte de gente buena que te quiera y te respete.
Personas que hagan la vida más bonita y puedas aprender de ellas y de su inteligencia emocional, que como dicen los entendidos es la más importante de todas.
Personas que sumen y no resten, que sabes que están ahí sin exigir, sin cuestionarte.

Al final uno tiene que limitarse a ir a lo suyo, que del resto ya se encarga la vida misma que es muy sabia. Ella solita te recoloca , te recuerda quien eres y consigue que comiences a dejar a un lado todas esas sensaciones desagradables que conducen a esa injusticia insoportable que me he referido antes.

Y así,  uno se tranquiliza y reconecta consigo mismo  nuevamente , y comprendes que tienes que estar agradecida por el crecimiento personal tan grande que acabas de hacer, logrando cambiar la rabia por la compasión, sintiendo lástima por quienes arraigados a creencias antiguas repiten patrones alejados del amor y la bondad.
Estoy contenta, feliz, he dado un paso más a muchos niveles.
No es bueno entrar en la locura emocional de los demás, ni justificar comportamientos tóxicos, manipuladores.

En nuestro blog te contaré pronto con más detalle de qué forma sufrí la injusticia, espero que tú te animes y me cuentes si alguna vez te has sentido así también.

amanecer

Nos vamos y regresamos con sorpresas

 

 

Nos vamos unos días buscando esa conexión, esa paz que nos permita regresar con más fuerza que nunca.
De momento sois poquitos los que estáis ahí, agradezco tu fidelidad, y como dije hace unos meses Tomoe va a seguir creciendo.
Por eso antes de irme, quería anunciarte que esta transformación personal que estamos viviendo, muy pronto se verá reflejada en nuestra marca de la mano de su «hermana» Grupo 360.
De momento a partir del 18 de Julio puedes seguir disfrutando de nuestras rebajas y  blog lifestyle.

Lo  que niegas te somete, lo que aceptas te transforma. Mario Alonso Puig.

Comparte Emociones: Cómo saber gestionarlas Parte I en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Tomoe Lifestyle

Tomoe es una espacio en internet en el que te encuentras un ecommerce de moda infantil con las mejores marcas que trabajan utilizando materiales orgánicos y cosmética natural a base de ingredientes naturales. Además cuenta con un blog con contenido variado y útil para todo el público, especialmente para las mujeres que sean mamás. Tomoe representa una filosofía de vida sana y saludable apostando por el crecimiento personal, la tranquilidad, los detalles y la belleza en las cosas que nos rodean sin perder de vista la actualidad que nos rodea.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Laura Bernardo Álvarez, como titular de https://tomoe.es , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Tomoe - Suscripcion

¿QUIERES SER UNA MUJER TOMOE?

Disfruta de descuentos especiales, y experiencias únicas. Únete a nuestro pequeño universo y empieza a vivir la vida de otra manera.

Pin It on Pinterest

Share This