Lifestyle
Posted in

Ideas para decorar tu casa por Navidad

Posted in

Ya está aquí la Navidad, y para sentirla y disfrutarla con nuestros hijos lo primero que debemos hacer es decorar nuestro hogar para la ocasión. Vestir hasta el último rincón de tu casa no es difícil ni tiene que costarte mucho dinero. Solo necesitas un poco de tiempo y mucha inspiración.

  • Prepara un calendario de adviento, utiliza una cartulina, pegas bolsitas pequeñas y en cada una de ellas escribes los 31 días colocando una golosina en cada uno de ellos. Para los peques no hay mayor ilusión que descubrir cada día qué chuche se pueden comer.
  • Decide qué color va a ser el protagonista de tu decoración navideña, antiguamente el rojo era el rey, ahora puedes encontrar más tonalidades como el color oro, el azul, el blanco, elige el que más te guste y se adapte a tu hogar.
  • Escoge bien cada rincón de la casa donde te apetezca poner algún detalle como un papa noel, un reno, etc..
  • Corona en la entrada de nuestra casa: Pueden estar hechas de cualquier material, ya sea de tela, cartón, papel, o de flores, recibe a la familia y amigos como se merecen, aunque este año sean solo unos pocos, hazlos sentir en su casa.
  • Árbol de Navidad, mejor si es artificial, y así de paso cuidamos nuestros bosques, antes de comprarlo, piensa donde quieres colocarlo, y el espacio con el que cuentas. A sus pies además de usar una bonita alfombra, podrás ir colocando los regalos que papa Noel y los Reyes Magos dejen las próximas semanas.
  • Llena la casa de luz, guirnaldas, velas, y adornos luminosos que acentúen la magia de estas fechas.
  • Cuida la decoración de la mesa sobre todo en días clave como la nochebuena, navidad, o fin de año, centros de mesa, cubertería, mantel, dulces, etc.. Conviértela en «mesa ecofriendly» empleando artículos biodegradables que respeten el medio ambiente, realizados con caña de azúcar, almidón de maíz, hojas de palma, cartón kraft o bambú.
  • Elige un papel de regalo bonito para todas tus compras, escoge diferentes modelos para evitar confusiones a la hora de entregarlos a cada miembro de la familia.
  • Belén, sal con tus hijos y busca arena, musgo, todo lo necesario para recrear en tu casa un pequeño Belén.
  • No te olvides de la flor navideña por excelencia, la poinsettia, más conocida como flor de pascua, podrás encontrarla en color rojo, amarillo clarito, escoge la que mejor te vaya.
poinsettias

En Tomoe si algo nos gusta de la Navidad es ver cómo lo pasan los niños que son los que viven estas fiestas con mayor ilusión. Hazles partícipes de ellas y déjales que te ayuden tanto en la decoración de la casa como en la cocina preparando unas deliciosas cookies.

Te dejamos una lista de algunas páginas web que te ayudarán con la decoración navideña:

  • MicasaRevista: Te proponen una «Navidad Crafty» » Es la que moldeamos a nuestro gusto, con nuestras manos, cariño, ingenio y mucha creatividad. Y lo mejor de todo: es única.» Te proponen proyectos sencillos, manualidades con las que decorar tu casa estas fiestas.
  • Espacio Hogar: Además de darte ideas para decorar la casa, también te propone una serie de manualidades para hacer con los niños.
  • Leroy Merlín: Entra en su web, te dará todas las claves para una decoración top, en su blog te cuenta como decorar el árbol, qué luces utilizar o cómo montar el Belén, una auténtica obra de arte.
  • El Mueble: Si hay una revista imprescindible en el mundo de la decoración, ésa es el mueble que como cada año te da las claves para decorar tu casa por Navidad.
  • Westwing, Casa Viva, Maison du Monde, Kenay Home, entre otras, te ayudarán a llenar tu casa de detalles mágicos para estas fechas.

«La Navidad no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón.»

Join the conversation

ARRIBA

TU PEDIDO 0

Login

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Únete a nuestro boletín