Lifestyle
Posted in

Ideas para regalar en Reyes

Posted in

Lo primero que pensamos cuando tenemos que regalar algo a un niño es en un juguete, hoy día la oferta es amplia, escoger el mejor regalo dependerá de su personalidad, sus gustos, su edad y el momento de aprendizaje que le corresponda.

Podrás encontrar juegos educativos, simbólicos, creativos, de exterior, musicales, electrónicos, de mesa, deportivos, puzzles, libros, peluches, muñecas, de acción, decorativos, el abanico es muy grande.

Para niños muy activos les vendrá bien juegos que refuercen la atención, y para los que son más tranquilos, los puzzles son una buena elección, con ellos trabajarán la lógica y la memoria.

Para niños creativos nos fijaremos en manualidades, y para los que son más «fantasiosos» los disfraces les ayudarán a entrar en su mundo imaginario.

Los niños que les guste el deporte agradecerán regalos que favorezcan la coordinación como pelotas, bicicletas, patinetes, etc… Los que sean más «cocinitas» les encantarán aquellos juegos para hacer pasteles, pasta, etc..

A la hora de escoger un juguete es importante fijarse en el indicador de edad y de las áreas que estimula.

Los tres primeros meses: Los juguetes tienen que ser muy atractivos visualmente y cumplir estrictas normas de seguridad. Los bebés recién nacidos pueden empezar a jugar con sonajeros, dou dous y proyectores.

De 6 a 12 meses: Son perfectos aquellos juguetes que le ayudan a moverse, que tengan colores llamativos, diferentes texturas, sonidos todo que les estimule sus sentidos y les haga prestar atención: correpasillos, andadores, alfombras de juegos, gimnasio de actividades, juguetes para el baño, peluches con sonidos, juegos para apilar, para llenar y vaciar fomentando su destreza manual.

De uno a dos años: Una vez aprendido todo esto les empezará a llamar la atención juguetes para niños más mayores que ellos, yo empezaría por puzzles sencillos, peluches, algún juego sencillo.

De 2 a 3 años: Edad para estimular la creatividad a través de pinturas, plastilina, sus primeros muñecos con las que interactuarán, el triciclo, que precede a la bicicleta, y libros ya con algo de historia e ilustraciones grandes.

De 3 a 6 años: Comienzan el colegio, llegan los primeros amigos, es el momento de jugar con los demás, y de perfeccionar las habilidades aprendidas con los juguetes que hasta ahora tenían, llega la bici, libros con más texto, juegos más complicados, etc…

De 7 a 9 años: Tiempo para el juego simbólico, jugar a ser bombero, cantante, llegan los juegos de mesa, de construcción, et..

A partir de los 10 años: La tecnología estará ya del todo presente nos guste o no, en nuestra mano está conseguir que se interesen por más cosas.

A partir de los 12 años: Entramos en la preadolescencia, los niños ya tienen sus gustos, y serán ellos mismos los que nos indiquen sus preferencias.

Te dejo algunas páginas donde podrás encontrar una gran variedad de juguetes:

En estas fechas es muy común encontrarse con niños que tienen de todo, aunque nosotros defendemos el juego y todo aquello que lo estimule, nos gustaría daros algunas ideas para regalar que no sean juguetes:

  • Un viaje: Regala a tus hijos una excursión especial, una experiencia, es verdad que ahora no es el momento pero confío que muy pronto podamos disfrutar nuevamente de actividades al aire libre y toda clase de viajes con temática infantil.
  • Un instrumento: Si sabes que a tu hijo le gusta la música, prueba a regalarle el instrumento que más le llame la atención y unas clases para aprender a usarlo.
  • Arte: Regala cultura, una entrada al cine, al teatro, a un musical.
  • Curso: Sorpréndele con el curso que siempre dice que le gustaría hacer.
  • Decoración: Algo para su habitación
  • Ropa y complementos
  • Regala valores, empatia, solidaridad, emociones.
  • Regala momentos: Un buen libro es el aliado perfecto para pasar un buen rato con tu hijo, por ejemplo todas las noches antes de irse a dormir.

Dicen que hacer un regalo es una expresión del amor que sentimos por esa persona, cuando se trata de nuestros hijos es muy fácil venirse arriba y regalar en exceso. No perdamos la perspectiva e intentemos independientemente del número de regalos que reciban, inculcarles que el mejor regalo que hay en el mundo es el emocional.

«Hay dos regalos que debemos darles a los niños uno son raíces y otro son alas.»

Join the conversation

ARRIBA

TU PEDIDO 0

Login

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Únete a nuestro boletín