Tomoe - Logo Mobile
Carrito

La cerámica: El nuevo yoga

Tomoe - La cerámica: El nuevo yoga

La cerámica es todo un arte que va mucho más allá del simple hecho de fabricar piezas. Todo un ritual que ha conseguido conquista a muchos que ya lo han bautizado como el nuevo yoga.

Aquellos que lo han probado aseguran que no solo se relajan sino que a través de estos materiales consiguen escapar y desconectar del ritmo frenético que por desgracia llevamos cada día.

La artesanía al igual que cualquier trabajo que se realice con las manos, es terapéutica, favoreciendo la relajación, estimulando la creatividad y relajando la mente.

Desde que llegó la pandemia a nuestras vidas, llama la atención el incremento de  workshops online.

Jarrones, esculturas, platos pintados, todo vale,  trabajar con barro es toda una meditación

Es un lujo poder escuchar o leer a ceramistas, que relatan con cariño como es el proceso manual y lo que les aporta.

Cuentan que el movimiento del torno es hipnótico y te exige atención plena (mindfullness en estado puro),  tener el barro en tus manos es toda una experiencia religiosa, practicas la atención, la paciencia,  e inlcuso el desapego cuando sabes que cualquier movimiento en falso supondrá que pierdas la pieza a la que le llevas dedicando ya un tiempo.

La diseñadora Isabel Marant, asegura que cuando se retire se irá a su casa de Ibiza a hacer cerámica, y es que son muchos los famosos que han caído rendidos a esta práctica terepeútica.

Picasso, hablaba sobre el momento de mirar un objeto que después de graba en el lienzo, que ahí es donde se sucede el arte.

Tal vez si decides animarte y probar la alfarería sientas ese momento tan especial que relata el pintor. Yo desde luego estoy deseando intentarlo.

Importancia de la cerámica

 

 

Según muchos expertos en psicología cualquier trabajo manual, reestructura el cerebro generando nuevas conexiones neuronales, a la vez que mantiene el cerebro apartado del estrés diario lo que supone un gran descanso.

 

 

Beneficios de la práctica de la cerámica

 

  1. Mejora la concentración
  2. Relaja
  3. Reduce el estrés
  4. Aumenta la autoestima, y el optimismo
  5. Fomenta la creatividad
  6. Fortalecerás brazos y manos
  7. Apuestas por un mundo más sostenible creando tus propios objetos.

¿Cómo iniciarse en la cerámica?

 

 

Puedes o bien apuntarte a un taller en tu ciudad, desde la pandemia han aumentado, o también puedes hacerlo online.

 

 

Herramientas básicas para practicarla

 

Si vas a un taller, lo más probable es que ellos mismos te lo faciliten, en cambio si decides hacerlo por tu cuenta en casa a través de internet, necesitarás:

  • Delantal y toalla
  • Alambres de corte
  • Esponjas
  • Raspadores
  • Punzadores
  • Espátulas, pinceles..
  • Moldeadores de madera

 

manualidades

Nuestros ceramistas de moda

 

 

Eva Hernández

Modela figuras de animales, fuentes, platos, no emplea moldes, ella misma formula sus esmaltes y dibuja a mano alzada, para ella la artesanía es indispensable en

Francisco Galvez

Artista sencillo, ha expuesto su obra en museos, sus piezas siguen una estética sobria, y no te dejarán indiferente.

Cecilia Mosso

artista italiana, que como ella misma relata, nación con un pedacito de arcilla en las manos, comenzó en la cerámica con cuatro años, gracia a su madre que era ceramista, hoy sigue trabajando en el talle

r familia al norte de Italia.

Lina Cofán

De ella nos encantan sus cáctus variopintos. Formada en la escuela de cerámica de la Moncloa, sus esculturas se encuentran en los espacios más cool.

Eguzkine

Eguzkine un buen día decide dejarlo todo e irse a Lanzarote, de esto hace ya unos cuantos años, compró materiales diversos, y experimentando llegó a desarollar una técnicca propia.

 

Anna Westernlud

LO que nos ha conquistado de esta artista portuguesa es su sensibilidad,  ha creado piecas muy especiales que pueden verse en el MOMA de Nueva York, te recomiendo su página web para que veas por ti misma la belleza y delicadeza de cada una de sus obras.

 

Y así podríamos seguir enumerando a grandes y pequeños artistas cuya sensibilidad queda plasmada en sus obras.

 

¿Te animas a descubrir la cerámica?

 

Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde

 

 

Comparte La cerámica: El nuevo yoga en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Tomoe Lifestyle

Tomoe es una espacio en internet en el que te encuentras un ecommerce de moda infantil con las mejores marcas que trabajan utilizando materiales orgánicos y cosmética natural a base de ingredientes naturales. Además cuenta con un blog con contenido variado y útil para todo el público, especialmente para las mujeres que sean mamás. Tomoe representa una filosofía de vida sana y saludable apostando por el crecimiento personal, la tranquilidad, los detalles y la belleza en las cosas que nos rodean sin perder de vista la actualidad que nos rodea.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Laura Bernardo Álvarez, como titular de https://tomoe.es , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Tomoe - Suscripcion

¿QUIERES SER UNA MUJER TOMOE?

Disfruta de descuentos especiales, y experiencias únicas. Únete a nuestro pequeño universo y empieza a vivir la vida de otra manera.

Pin It on Pinterest

Share This