Lifestyle
Posted in

Las mejores playas para ir con tus hijos en vacaciones

Posted in

Si algo esperamos con entusiasmo es la llegada del verano para disfrutar en familia de un día de playa. Es imposible mencionarte en un solo post la cantidad de sitios especiales que encontramos dentro y fuera de España, te dejo algunos que nos gustan

Playas top dentro de España

 

Playa de Torimbia en Llanes, Asturias.

 

Una de las más espectaculares de la zona, de arena fina y dorada y forma de media luna. Está resguardada por colinas verdes y cabos rocosos. Es de difícil acceso pero una vez allí te sientes en el paraíso. Ideal para llevarse un bocata o una rica ensalada y pasar un día todos juntos. Sus aguas cristalinas emulan a la perfección cualquier playa del Caribe.

 

Playa de Tptimbia
Fuente: TripAdvisor

Cala Galdana, en Menorca (Baleares)

 

Playa de sobra conocida por ser de las más bonitas y también demasiado concurrida en los meses de julio y agosto. Es una de las calas más extensas de Menorca, posiblemente una de las más familiares y cuenta además con un montón de servicios que te hará la estancia más cómoda y agradable. Resaltar sus aguas y su arena fina.

 

Cala Galdana
Fuente: Disfrutamenorca.com

 

Caños de Meca en Cádiz

 

Nos vamos al sur de la península y encontramos esta belleza. Punto neurálgico de hippies y bohemios de los 60, es uno de esos lugares únicos que en algún momento debes visitar. Aún hoy sigue conservando esa energía tranquila y especial. Al igual que las otras sus aguas son cristalinas y su arena fina.

 

Caños de Meca
Fuente: Cadizturismo

 

La Granadella en Javea (Costa Blanca)

 

Es una de las calas más bonitas de la costa blanca.  La Granadella puede ser el lugar perfecto para los amantes del buceo, el snorkel y otros deportes acuáticos, quizás pueda resultar más incómoda para los niños porque tiene piedrecitas, pero sus aguas son limpias y tranquilas. Si quieres puedes alquilar una canoa y descubrir los enormes acantilados que rodean la zona.

 

Cala en Javea
Fuente: Itinari

 

Playa de Port Bo en Gerona (Costa Brava)

 

La playa Port Bo está localizada en Palafrugell, dentro de la provincia de Girona (Provincia). Esta playa también es conocida como Platja de les Barques. Es pequeñita y accesible por lo que imaginamos que pronto se llenará, pero el aire bohemio y acogedor que desprende merece la pena disfrutarlo junto a los tuyos.

 

Playa de Port Bo
Fuente: playas.net

Playa de Papagayo en Lanzarote (Canarias)

 

 

Es simplemente espectacular, la imagen lo dice todo. Es súper recomendable para ir con niños ya que nunca llega a saturarse de gente. Situada al sur de Lanzarote con vistas al islote de Lobos y la vecina isla de Fuerteventura.

 

Lanzarote
Fuente: Traveler

 

Bien, ahora que te hemos comentado por alto algunas de las playas más bonitas que tenemos, llega el momento de preparar la bolsa. ¡Ay qué tiempos aquellos en los que tardábamos una hora en arreglarnos y nuestro bolso estaba lleno de cosas que realmente ni necesitábamos. Ahora todo eso ha cambiado y tu bolsa pasa a llenarse de todo tipo de artilugios para los peques de la casa.

Los 10 imprescindibles que debes llevar

 

  • Sombrilla: Si vas a pasar tiempo, es necesario llevarla para proteger sobre todo a los niños del so.
  • Protector Solar: Otro día dedicaremos más tiempo al cuidado de la piel para todos, sobre todo los niños.
  • Sombrero y gafas de sol
  • Toallas
  • Ropa de cambio, pañales, bañadores.
  • Agua, fruta y comida si vas a estar horas.
  • Botiquín:  tiritas resistentes al agua, gasas y antisépticos, un anti-mosquitos específico para niños y bebés y algún medicamento analgésico.
  • Flotadores, piscinas hinchables y todo tipo de juguetes (el clásico cubo, pala y rastrillo para hacer castillos de arena, las palas, una pelota, etc…)

 

Beneficios de ir a la playa

 

Nos centramos en los niños, pero para nosotras ir a la playa resulta igual de beneficioso, sobre todo si encontramos un momento de calma que ya se con hijos a veces es imposible, pero hay que intentarlo aunque sea media hora.

  1. Están en contacto con la naturaleza: cangrejos, peces, algas, piedras, los peques se convierten en auténticos exploradores y lo pasan bomba.
  2. Respiran aire del mar y descubren los beneficios del agua salada que ayuda a eliminar mocos, eczema,
  3. Toman el sol. Vitamina D buena para fortalecer los huesos.
  4. Aprenden a explorar, agudizan el ingenio.
  5. Obtienen beneficios para la salud como mejorar las defensas, activar la circulación, aumentar el apetito, la energía vital.
  6. Pasar tiempo en familia.
  7. Pueden disfrutar de deportes acuáticos.
  8. Hacen amigos, aprenden a socializar.

 

 

 

«Nunca podría permanecer lo suficiente en la orilla; el sabor del aire del mar sin contaminación, fresco y libre era como un pensamiento fresco y calmado». Helen Keller

ARRIBA

TU PEDIDO 0

Login

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Únete a nuestro boletín