Lifestyle
Posted in

Los mejores mercadillos navideños para ir con niños.

Posted in

España: En Madrid, en la Plaza Mayor del 23 noviembre al 31 de diciembre.

Empezando por nuestro país, nos vamos a la capital. El origen del mercadillo en la famosa plaza mayor se remonta ya al S XIX y cuenta con más de 100 coloridas casetas repletas de figuras del belén y todo tipo de adornos navideños y artículos de broma. Tiene mucha fama el mercado en Alcalá de Henares, Bilbao, Valencia, Sevilla y el mercado «Santa Lucía» en Barcelona entre otros.

  Italia: En Roma la Piazza Navona del 2 de diciembre al 6 de enero.

 El mercadillo que se encuentra donde se situaba el antiguo estadio de Domiciano, está dedicado a la Befana, una bruja, y en sus casetas se pueden encontrar objetos de decoración, juguetes, dulces navideños y caramelos.

El Mercadillo Oh Bej! Oh Bej! es uno de los mercadillos más importantes de Milán y en Florencia encontrarás el mercadillo más internacional, el Weihnachtsmarktdel.

Fuente: BuenDíatours

Bélgica: En Bruselas, el Mercadillo de Plaisirs d’Hiver del 29 de noviembre al 5 de enero.

Es uno de los más grandes de toda Europa y uno de los más visitados, cuenta con casi 300 casetas con artesanía local e internacional. Llama la atención por su decoración navideña con un montón de luces , una pista de hielo para patinar y atracciones como la noria, además de numerosas actividades culturales como conciertos. También si te queda tiempo puedes acercarte a más mercadillos navideños de ciudades de cuento como Brujas, Gante o Lovaina donde podrás descubrir sus galletas de especias, bombones, gofres y mazapán. En Brujas no te puedes perder el impresionante festival de esculturas de hielo y nieve, la noria y la pista de patinaje.

Fuente: Abruselas

Alemania: En Núremberg, el Mercadillo de Christkindlesmarkt del 29 de noviembre al 24 de diciembre. 

Los de Múnich o Núremberg son dos de los mercadillos de Navidad más famosos de Alemania y ambos están en la zona de Baviera. Nosotros nos quedamos con el de Nuremberg por ser uno de los más antiguos y famosos del mundo. Especial por sus atracciones como una mini-noria, un tren con locomotora de vapor, por sus casetas con juguetes, velas, o su comida (garrapiñadas, salchichas, pan de especias…)

Fuente: El Correo.

Austria: En Viena, Mercadillo de Christkindlmarkt.

Otra capital europea con una cantidad importante de mercadillos dignos de conocer como éste que alberga unas casi 200 casetas repletas de adornos navideños, regalos y comida y bebida tradicional como el ponche caliente.

Y no podemos dejar de nombrar el Tirol en Salzburgo  El mercado navideño del Niño Jesús se monta al pie de la fortaleza de Hohensalzburg, en la plaza de la Catedral y en la de La Residencia

Fuente: Viena Turismo.

República Checa: En Praga, Plaza de la Ciudad Vieja del 1 de diciembre al 6 de enero.

Cae la noche y las luces de la ciudad y de la fachada de la catedral se encienden, en este mercadillo encontraremos ade más de los clásicos adornos navideños, juguetes de madera, artesanía y productos tradicionales como el famoso grog y el cálido licor de miel llamado medovina. Y por otro lado también está Tallin, que es uno de los pueblos medievales más bonitos de Europa, conocido también como la «pequeña Praga«. Su casco antiguo, uno de los mejores conservados de Europa, rodeado de murallas lo hacen el lugar ideal para recorrer sus mercadillos y celebrar la Navidad. Un lugar mágico.

Fuente: Somosviajeros.

Polonia: En Cracovia, Plaza del Mercado del 29 de noviembre al 26 de diciembre.

Además de los clásicos productos tradicionales, adornos, el gran mercado de artesanía de la ciudad permite combinar el recorrido exterior con el interior, lo cual es muy recomendable a causa de las altas temperaturas.

Fuente: Callejeando por el mundo.

Francia: En Paris, Village de Noël del Champs des Mars del 21 de diciembre al 8 de enero.

En él encontrarás pequeñas cabañas de madera con decoración navideña, artesanía, y productos tradicionales. Recomendamos acercarse a la enorme pista de hielo que hay debajo de la Torre Eiffel. También es muy conocido el mercadillo de Alsacia, al norte de Francia.

Fuente: Diario del Viajero.

Dinamarca: En Copenhague el Parque Tívoli del 16 de noviembre al 5 de enero.

Casetas con decoración navideña y demás, atracciones, y un montón de luces a orillas del lago que cuando hiela se usa como pista de patinaje es lo que te puedes encontrar todo un espectáculo que parece sacado de la obra el Cascanueces de  Tchaikovsky . Importante saber que la entrada no es gratuita.

Fuente: Global Exchange

Suecia: En Gotemburgo, el Mercadillo de Liseberg del 15 diciembre al 30 diciembre.

Liseberg es un parque de atracciones que hay en Gotemburgo y que en Navidad se convierte en un sitio imprescindible para visitar. Se puede llegar a él a través de un barco que parte desde el centro de la ciudad. Durante la Navidad también cuenta con representaciones de obras clásicas como El Cascanueces sobre hielo. Estocolmo cuenta un precioso casco histórico, Gamla Stan, en rl que en esta época del año se reparten varios mercadillos de Navidad, como el de la Ciudad Vieja en la bonita plaza Stortorget, lleno de juguetes y gastronomía típica.

Fuente: sweetsweden

Suiza: En Montreux el mercadillo de navidad del 22 de noviembre al 24 de diciembre

El mercado es una carpa rodeada de casetas que venden deliciosas salchichas, creps y bebidas calientes, además puedes disfrutar de actividades paralelas que te permiten vivir la Navidad más intensamente como visita talleres, y atracciones de los Elfos, visitar casa de Santa Claus en Rochers de Naye con un maravillo trayecto en tren hasta la montaña, dónde vive Papa Noel… Todo un paraíso para los niños.

Croacia: Tres mercadillos navideños

Los más visitados  son los de Zagreb, Split y Dubrovnik. El enorme árbol navideño que preside la plaza principal de Zagreb anuncian cada año la llegada de la Navidad. El Belén Viviente, la tradicional Pista de Patinaje sobre hielo en la bella Plaza del Rey Tomislav, los conciertos de música clásica desde los balcones y otras actuaciones y conciertos gratuitos en plazas y parques de la ciudad es lo más representativo.

Gran Bretaña: Mercados Navideños en las principales plazas. Además de Londres, las ciudades de Bath, Manchester o York albergan algunos de los más populares.

Fuente: Viajarlondres

Irlanda: Mercaillo de Waterford

La ciudad medieval se convierte en un mundo mágico de Navidad para pequeños y mayores con Winterval en medio de un espectáculos de luces, un carrusel o la pista de patinaje Winterval on Ice. Entre otras propuestas, los visitantes pueden apuntarse a un tranquilo paseo en trineo tirado por caballos, contemplar la gran cantidad de sesiones de teatro o comprar diferentes productos en los puestos de madera que ofrecen alimentos, artesanías, juguetes y artículos de decoración.

Hungría: En Budapest, el mercado de la Plaza Vörösmarty el 28 de Noviembre y el 1 de Enero

Fuente: Buscounviaje.com

La joya del Danubio tiene un mercado con más de 100 puestos de madera con productos típicos de la cocina húngara, artesanía y un gran árbol de navidad, además de un enorme calendario de Adviento. Tampoco te puedes perder el que se forma alrededor de la Basílica de San Esteban con una pista de hielo y una gran decoración de luces. Una última recomendación es subir a la Colina de Buda y disfrutar de Budapest iluminada desde el Bastión de los Pescadores.

En EEUU: Nueva York del 30 de Octubre y el 2 de Enero

Vivir la navidad en Nueva York es toda una auténtica experiencia para niños y mayores, una de las cosas que hay que vivir al menos una vez en la vida. Y sin bien es verdad que no hay mercadillos tal cual los encotramos en Europa, tiene otros alicientes como patinar en la pista de hielo de Central Park, ver el encendido del árbol del Rockefeller Center, recorrer los más de 100 puestos de artesanía del precioso Bryant Park o los del mercadillo de Union Square, ver las luces de la Quinta Avenida y los escaparates de los centros comerciales como Macy’s, Bergdof Goodman y Bloomingdales.

Fuente: anuevayork.com

Noruega: En Oslo.

Volvemos a encontrarnos con atracciones como un tiovivo, una noria, y una pista de hielo al aire libre.

Laponia (Finlandia) : En Rovaniemi, mercadillo Navideño del 24 de noviembre al 6 de enero.

Merece especial mención los mercadillos en Finlandia, en otro post te contaremos con más detalle el viaje a Laponia. De momento nos quedamos con este mercado navideño que es el que más pronto abre sus puertas y el que más pronto las cierra; uno de los más importantes, no sólo porque es la ciudad natal de Papá Noel (Joulupukki), sino porque es de los más grandes del país. Prácticamente todo el pueblo se convierte en un mercadillo ambulante. Hay mucha información acerca de Finlandia y los mercados navideños.

Join the conversation

ARRIBA

TU PEDIDO 0

Login

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Únete a nuestro boletín