Lifestyle
Posted in

Opciones para celebrar un Halloween diferente.

Posted in

Un año más llega la noche de brujas o noche de la víspera de los muertos.

La Historia de Halloween

Halloween contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, tiene su origen en la cultura celta. Esta celebración se conocía como Samhain (fin del verano) y se celebraba el fin de la cosecha de verano.

De esta forma, daban comienzo al ‘año nuevo celta’. Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo. Según cuenta la historia, usaban máscara para huir de los fantasmas. … Su oscuridad les provocaba mucho miedo porque creían que esa noche los muertos cobraban vida y se convertían en fantasmas, momias, y brujas.

De ahí que la gente se disfrace esa noche. Otro elemento muy importante en Halloween son las calabazas, que se colocaban en las ventanas de las casas para ahuyentar al diablo. La iglesia católica,  trata de frenar su expansión y advierte que Halloween «no es una fiesta inocente», porque «tiene un trasfondo de ocultismo y de anticristianismo».

Lo cierto es que a los niños les encanta esta festividad, es una ocasión perfecta para disfrazarse, jugar, ver pelis de miedo  y decorar la casa. Este año debido al COVID, va a ser un Halloween especial, nos quedaremos en casa pero podemos pasarlo igual de bien.

Planes para un halloween diferente

  1. Decorar la casa: utilizar todo tipo de imágenes propias de la fiesta como las calabazas que las podemos colocar en escaleras, ventanas, cualquier parte de la casa nos vale, fantasmas, telas de araña, brujas, guirnaldas temáticas , luces, portavelas, decoración comestible como calabazas llenas de chuches, aunque este año no se pueda hacer el famoso truco o trato, al menos si podemos tener golosinas para los más cercanos (al menos por un día) etc..

2. Cocinar : En España son típicos los postres como Por los buñuelos de viento, los panellets, los huesos de santo, los pestiños, el dulce de membrillo o, cómo no, las castañas. En Estados Unidos cualquier recta hecha con calabaza, las manzanas caramelizadas, en Irlanda el colcannon, un plato a base de col, puré de patatas, puerro, leche, mantequilla, sal y pimienta. Esta receta es para ellos muy típica en reuniones familiares, como por ejemplo el Día de San Patricio. El boxty ( un pastel de patatas) las soul cakes, unas galletas tradicionales que se utilizaban para representar a las almas que salían del purgatorio. México es uno de los lugares del mundo donde más se celebra Halloween.Lo típico allí  es comer pan de muerto. Se trata de un bollo típico que simula por sus formas y adornos dulces, un cráneo. A él se le pueden añadir otros adornos culinarios dependiendo del gusto de cada uno y la zona donde lo encontremos. Aquí tienes 5 recetas para hacer con los niños.

3. Disfrazarse: Los disfraces más comunes son el de bruja, fantasma, zombie, vampiresa, hombre lobo, muerto viviente, calabaza, podemos hacer un concurso de disfraces virtual con todos los amigos bien con una temática determinad o por categorías y que gane el más terrorífico. Cada participante se hará una foto y/o video y se verán el la fiesta virtual. El ganador recibirá un diploma al mejor disfraz y unas chuches.

4. Hacer manualidades: con globos, con hojas de los árboles, con platos de plástico, huevos, fruta, galletas, usa la imaginación, ¡todo vale!

5. Contar historias de miedo: Vístete con ropa adecuada, elige el momento y un lugar qu e hayas decorado y busca una historia de mucho miedooo. Si no te animas a hacerlo tú mismo, también puedes buscar en Youtube narraciones de cuentacuentos profesionales que te pondrá los pelos de punta a tus invitados. Os moriréis de miedo.

6. Juegos online para pasar una noche de miedo y/o Escape Rooms virtuales: Baby Hazel Fiesta de Halloween (+3), Doodles de Halloween (+4 ), Halloween Trick Escape (+6),  Jinx (+8), Halloween Trick Escape (+6)

7. Ver una peli de terror: Son muchos los títulos que podría nombrar, desde pelis más antiguas como ‘Beetlejuice’, E.T., cazafantasmas, pasando por Casper, Hotel Transilvania, Los Supermonstruos, Maléfica y un largo etc, nosotros nos quedamos con la reciente «Coco»: una película que no deja indiferente a nadie, y si bien es adecuada y en nuestra opinión indispensable para niños de todas las edades, recomendamos que la vean en compañía de un adulto, pues pueden surgir muchas dudas en torno al tema de la muerte y el recuerdo de nuestros seres queridos. La película está ambientada en la festividad del Día de los Muertos de Méjico, en la que Miguel, un chico con alma de músico, cruza al mundo de los espíritus para encontrarse con sus ancestros y comprender su legado familiar.

Fuente: bebesymas

8. Leer un cuento de miedo: Títulos como Los fantasmas no existen ( Ella Bailey) de 3 a 5 años, La fiesta de Mortina (Barbara Cantini) a partir de 6 años, Agatha Mistery. Un Halloween de miedo ( Sir Steve Stevenson) a partir de 8 años.

9. Chistes terroríficos: Quien dice que en la noche de halloween no podamos reírnos, aprovecha la oportunidad, saca tu lado más divertido y comparte con tus hijos una tanda de chistes.

10. Ver las serie de televisión más famosas para halloween:

  • Supermonstruos. +3
  • ¡Enróllate, Scooby Doo! (2015) +3
  • Agallas, el perro cobarde (1999) +3
  • Las macabras aventuras de Billy y Mandy (2001) +4
  • Especiales de los Simpson (1989) +9
  • Aaahh!! Monstruos (1994) +7
  • Gravity Falls. +5
  • Historias de la cripta (1989) +9
  • Vampirina +3
  • La familia Adams +7
El Día

11. Música de terror: Anímate a imitar a Michael Jackson con tus hijos en su famosísimo «Thriller». Repasa con toda la familia grandes éxitos como los cazafantasmas, y para los más peques de la casa los especiales de Luli Pampin, blippy, steve and maggiie entre otros…

12. Consejos para que la fiesta que organices en casa sea lo más ecológica posible: Ya sabes que nos gusta lo ecológico y que queremos cuidar el planeta, por eso estaría bien organizar una fiesta en la que se reutilizase la decoración, se evitase un uso excesivo de papel y plástico, se utilizase un disfraz reciclado, se recicle la basura y se cambiase las golosinas por una merienda más saludable entre otras cosas.

13. 10 Juegos de Halloween con los que sustituir el truco o trato: Ya que este año no será posible ir por las casas ofreciendo el famoso «truco o trato» buscaremos estas opciones:

  • Los bolos fantasmagóricos o puntería. …
  • Sombras de miedo. …
  • La momia. …
  • El baile de los monstruos. …
  • Recetas fantasmagóricas. …
  • Cazafantasmas. …
  • Fantasma, fantasma… …
  • La telaraña.

«Este fin de semana nada de quedarse quieto, a mover el esqueleto.» Mr wonderful

Join the conversation

ARRIBA

TU PEDIDO 0

Login

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Únete a nuestro boletín