Tomoe - Logo Mobile
Carrito

Costa Brava: Turismo bohemio en el mediterráneo

Tomoe - Costa Brava: Turismo bohemio en el mediterráneo

 ¿Conoces la Costa Brava? Yo si la conocí cuando era niña, ahora ya como adulta, quiero regresar. Es una zona que nos llama especialmente la atención, esperamos estar pronto por allí. Por lo que nos cuentan y lo que hemos leído, hay mucho que descubrir, es más, quizás después de leer este post te pase como a mi que me doy cuenta que tendré que hacer más de una visita para empaparme de todo lo que puede ofrecernos esta zona.

 

 

Pueblo

 

 

 

Encanto de La Costa Brava

 

 

Los pueblos de la Costa Brava, para ser más exactos 24,  están llenos de indicios de las antiguas civilizaciones griega y romana. Hoy ponemos la mirada en la región de L’Empordà, una de las zonas más emblemáticas de Cataluña. Calas, pueblos medievales, villas de pescadores y Dalí son algunas de las razones por las que creo todos  deberíamos ir a la Costa Brava. Una zona especial marcada por la energía del Cap de Creus, el pirata Barbaroja y el arte surrealista del genio Salvador Dalí.

Dicen los de por allí que al ser una zona abierta al mar, lo ideal es conocerla a través de sus caminos de ronda, una línea de senderos que recorren toda la Costa Brava de norte a sur o viceversa y que permiten conocer su imagen más natural y salvaje, además de sus pueblos costeros. De Blanes Portbou, recorremos unos 214 kilómetros que delimitan la Costa Brava

 

 

Itinerario

 

Girona

 

Podemos empezar nuestras vacaciones descubriendo Girona, donde su cultura, gastronomía e historia quedan plasmadas en cada esquina. No puedes perderte rincones especiales como la Catedral de Santa María del Mar, el casco antiguo, o el parque de Devesa.

 

Begur

 

Después nos metemos ya de lleno en el Baix Emmporda, empezando por el municipio de Begur, donde calas como Sa Riera Sa Tuna nos dejan idílicas postales de casitas y barcas.

 

Calella de Palafrugell y LLafranc

 

Seguimos nuestra ruta en coche, y apenas unos kilómetros después  llegaremos hasta Calella de Palafrugell, y Llafranc.

Calella  es otro de los lugares que debes visitar,  tiene toda la esencia del antiguo pueblo pescador que en su día fue. Por sus calles estrechas se pueden ver esas casas típicas de los pescadores que todavía  conservan su esencia.

Pals

 

Pals es uno de los pueblos más queridos del interior del Baix Empordà.  Su Calle Mayor, nos guiará hasta los rincones más coquetos: la Plaza Mayor, la Plaza de la Iglesia, y, no muy lejos, la Torre de las Horas.

 

Peratallada y Monells

 

Antes de poner rumbo a la costa, aprovecharemos que los pueblos de Peratallada Monells están a tan solo unos minutos en coche para dejarnos conquistar por sus calles empedradas y sus tonalidades.

 

Cadaqués

 

Si hay un lugar especial en la Costa Brava ése es  Cadaqués,  por sus calles empedradas, sus fachadas encaladas adornadas con buganvillas y sus bulliciosas terrazas orientadas al mar.

Reconocido como el pueblo costero más bonito de España fue el lugar de veraneo de Dalí. Dicen que allí un joven Salvador descubrió su pasión por el arte gracias a la obra de un pintor local, Ramón Pichot. La Casa-Museo Salvador Dalí, en la zona de Port Lligat, permite descubrir cómo vivía y trabajaba el genio junto a su esposa, Gala, ya que se ha conservado exactamente como ambos la dejaron.

Por supuesto, el surrealismo se respira en todos los rincones: desde el oso polar disecado que hacía las veces de perchero en la entrada hasta el jardín lleno de objetos de lo más ‘kitsch’.
En el paseo marítimo de Cadaqués, podrás ver la estatua del pintor y de paso disfrutar de la belleza de la Costa Brava.

 

 

 

Cadaqués

Fuente: La Vanguardia

 

 

Cap de Creus

 

Tampoco podemos dejar de mencionar el famoso  Cap de Creus. El recorrido desde Cadaqués al faro es de poco más de 7 kilómetros (ida) por lo que es una atractiva opción a pie, mientras disfrutamos del paisaje rocoso, de las calas que van asomando, como Cala Jugadora o Cala Culip, y de las vistas desde el mirador del Paraje de Tudela.

 

Figueres

 

La población de Figueres fue el lugar del nacimiento y de la defunción del genial artista catalán.
Aquí se encuentra el Teatro-Museo Dalí, un proyecto emprendido por el propio artista. Desde su espectacular fachada decorada con huevos en la azotea al objeto más pequeño, todo es digno de admirar en este edificio, considerado el objeto surrealista más grande del mundo.

También se encuentra en él la cripta en la que está enterrado el pintor. Además, frente al Teatro-Museo se encuentra el edificio Dalí ,  una colección de treinta y nueve joyas de oro y piedras preciosas diseñadas por él.

 

Y más lugares por conocer…

 

Podríamos seguir enumerando más lugares idílicos que visitar como el Jardí Botànic Marimurtra, en Blanes, Illes Medes, en el entorno de l’Estartit, Tamariu, Jardí Botànic de Cap Roig, Palafrugell, Las ruinas de Empúries, en L’ Escala, Pueblo de Peratallada (que no tiene mar), Port de la Selva, Vila Vella, Tossa de Mar, Cala S’Alguer, en Palamós, Roses….

Como ves cuando decimos que La Costa Brava es especial, lo decimos por algo, sus calas, sus pueblos, su historia y como no también su gastronomía.

 

 

Gastronomía

 

No podemos hablarte de la Costa Brava sin resaltar su gastronomía, empezando porque en ella se encuentra uno de los mejores restaurantes del mundo…ahí es nada ! El Celler de Can Roca . Ahora, si eres de las que prefieres ir a los sitios donde puedas disfrutar de lo local restaurantes como el Tragamar en Calella, te dejarán buen sabor de boca nunca mejor dicho. Cocina marinera donde no faltan gambas, sardinas, mejillones… y arroces frente al mar.

 

 

 

 

 

Vida en la costa brava

 

Pero más allá de toda la información que puedas ir recopilando. A mi me interesa conocer cómo es la vida allí y que nos puede aportar estar unos días o tal vez un tiempo.

Si algo me gusta de este lugar y que lo diferencia de otros enclaves turísticos del Mediterráneo es la discreción y el aire bohemio que se respira en él. Por allí pasan auténticas fortunas que para nada hacen alarde de lo que tienen, más bien todo lo contrario.  En cuanto al ambiente,  Cadaqués  ha sido y es refugio de artistas como Picasso, Marcel Duchamp, Chagall,  Lorca, o Joan Miró,  entre otros.

También acumula  anécdotas como el rodaje  de la película de  Kirk Douglas y Yul Brynner The Light at the Edge of the World (“La luz del fin del mundo”,  conocida como “El faro del fin del mundo”), una adaptación de 1971 de la novela de Julio Verne que tiene como escenario las abruptas rocas del parque natural del cabo de Creus, único en el mundo por la erosión del viento de la Tramontana.

No se me ocurren más ingredientes para que te apetezca conocer la Costa Brava: su gente, su gastronomía, su historia, su carácter bohemio, sus calas, todo para pasar unas vacaciones inolvidables.

 

 Declaro la independencia de la imaginación y el derecho del hombre a su propia locura. Dalí.

Comparte Costa Brava: Turismo bohemio en el mediterráneo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Tomoe Lifestyle

Tomoe es una espacio en internet en el que te encuentras un ecommerce de moda infantil con las mejores marcas que trabajan utilizando materiales orgánicos y cosmética natural a base de ingredientes naturales. Además cuenta con un blog con contenido variado y útil para todo el público, especialmente para las mujeres que sean mamás. Tomoe representa una filosofía de vida sana y saludable apostando por el crecimiento personal, la tranquilidad, los detalles y la belleza en las cosas que nos rodean sin perder de vista la actualidad que nos rodea.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Laura Bernardo Álvarez, como titular de https://tomoe.es , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Tomoe - Suscripcion

¿QUIERES SER UNA MUJER TOMOE?

Disfruta de descuentos especiales, y experiencias únicas. Únete a nuestro pequeño universo y empieza a vivir la vida de otra manera.

Pin It on Pinterest

Share This