Tomoe - Logo Mobile
Carrito

Ropa Interior embarazo y postparto: Lo que debes saber.

Tomoe - Ropa Interior embarazo y postparto: Lo que debes saber.

¿Te gusta la ropa interior?¿ Eres consciente de la importancia que tiene durante los meses de embarazo? Si eres madre o vas a serlo, no se si en algún momento te has hecho estas preguntas. Nosotros hoy queremos hacerte un pequeño resumen por si en algún momento has pensado en el tema.

Importancia de elegir una ropa interior adecuada durante el embarazo y el postparto

 

 

Igual que es importante la ropa durante el embarazo y la vamos adaptando a nuestro cuerpo conforme va cambiando, también debemos prestar atención a nuestra ropa interior.

Durante esta etapa mágica todo es una novedad, también la ropa que usamos. Es importante elegir lencería con tejidos cómodos y fáciles de llevar, y evitar futuros dolores de espalda, pecho, y piernas, además de problemas circulatorios como varices o edemas.

 

 

Braguitas y sujetadores: cuáles debemos elegir

 

 

Una vez que ya te has acostumbrado a que tu cuerpo vaya cambiando y también tu ropa interior, tienes que buscar un sujetador para la lactancia, una braga cómoda,  y una faja posparto por si se llega a dar el caso que necesitas y quieres llevarla.

Braguitas

 

 

En el caso de las  braguitas, yo te recomendaría las que se ajusten más a tu cuerpo, y no te aprieten en exceso sobre todo en la zona abdominal.

Tipos de Sujetadores

 

El sujetador debe ser resistente, reforzado en la zona inferior de las copas, con tirantes elásticos, anchos, y regulables para que se adapten a los cambios que irán sufriendo las mamas. Existen dos tipos de sujetadores:

Los de sujeción que poseen una copa reforzada, y los que se pueden usar para dormir, sin elementos rígidos y especialmente indicados para aquellas mujeres que tienen el pecho más grande.

Se recomiendan los tejidos de algodón que disminuyen la aparición de lesiones dermatológicas y la irritación que puede producirse en la zona areolar en las fases más avanzadas de gestación. 

Vayas a amamantar o no al bebé, el pecho se va a encontrar  igual de sensible los primeros días e incluso las primeras semanas, por lo que después del parto elige un sujetador cómodo. Si en cambio decides optar por la lactancia, debes tener en cuenta alguna que otra cosilla.

 

 

 

 

Cómo elegir un sujetador para la lactancia

 

 

Tendrás que escoger al menos un par de sujetadores que te recojan bien el pecho y te faciliten la labor de amamantar en cualquier situación. Lo más cómodos son los que abrochan por delante y se desmontan la copa. Normalmente la talla de lactancia será una más de contorno, y uno o dos más de copa respecto a la talla anterior al embarazo. Un sujetador que sujete bien, evitará las temidas estrías, no olvides seguir usando el nocturno, eso si, siempre sin aro.

Fajas postparto

Este tema requeriría otro post, se habla bastante de ellas y a día de hoy muchos ginecólogos siguen sin ponerse de acuerdo. Hay quien recomienda su uso, otros en cambio la desaconsejan. Si es verdad que tiene ventajas también tiene algún que otro inconveniente, el más comentado es que su uso prolongado puede hacer que los músculos de la zona abdominal se debiliten. Existen distintos tipos de fajas en función de la zona  que queramos tratar, lo mismo ocurre con el material, las puedes encontrar de algodón o microfibra. Te diría que si estás pensando en comprar una te informes bien antes y eso si que sea tu ginecólogo quien te de el visto bueno.

Para dormir

Si la ropa interior es importante, también lo es la prenda que elijamos para dormir. Lo más cómodo son los camisones amplios, pero si tienes camisetas que te queden grandes también servirán y no necesitarás realizar un desembolso adicional, al menos hasta que la barriga te impida utilizarlas con comodidad.

 

 

Marcas lencería

Afortunadamente hoy la mujer puede encontrar muchas marcas que cuentan con colecciones bonitas y funcionales pensadas para esta etapa de la mujer.  Oysho, Women´secret, H&M maternidad, Kiabi, El Corte Inglés, Primark,   Intima Cherry,  son algunas de ellas… 

 

 

Ropa interior más allá del posparto

Ya te he contado lo principal que debes tener en cuenta a la hora de elegir la lencería durante el embarazo y el postparto, así como las marcas más conocidas que fabrican este tipo de prendas.

Ahora bien,¿ A ti te ha pasado que más allá del posparto, cuando ya eres mamá y tu “nueva vida” ya está más que asentada, de repente te das cuenta que vas dejando de lado un montón de cosas entre ellas comprarte ropa interior “sexy” o como lo quieras llamar ?.  Me refiero a conjuntos más allá de los estuches que te compras en oysho un día deprisa y corriendo y el sujetados básico de toda la vida que te recoge bien el pecho y no te molesta.

Es algo que me oirás en muchas ocasiones, y es que a medida que el tiempo va pasando soy más consciente de lo importante que es no perder tu esencia, eso no te va a alejar de tus hijos, todo lo contrario. Bueno volviendo al tema…

Estar al día de las nuevas tendencias en ropa interior

No se a ti, pero a mi la ropa interior me encantaba, le daba tanta importancia como la que se ve.

En mi armario tenía todo tipo de ropa interior, desde la más deportiva, pasando por la más funcional, hasta la más bonita,  la que me ponía para alguna ocasión especial. No llegaba a comprar en marcas como La perla, pero si que en alguna corsetería o tiendas como Intimísimi.

Puedo decir que la semana pasada después de mucho tiempo volví a entrar en una de ellas, en concreto en Intimissimi, hice una compra grande, disfruté como una enana, y me di cuenta lo importante que es cuidarse y darse de vez en cuando un capricho, hasta donde se pueda claro.

Hoy día son muchas firmas de ropa las que nos ofrecen conjuntos de ropa interior bonitos y de calidad, así que espero que no lo dejes, y recuerdes cuidarte también por dentro.

¿ A ti te ha pasado eso también ? No se en qué punto estás, pero mi consejo es ese, no perder aquellas costumbres que nos divertía hacer de vez en cuando.

Espero tus comentarios. Te leo.

 

“Siluetas con voz, sombras en las que fue tomando cuerpo esa historia que hoy somos de verdad, una vez apostada, la paz del corazón.” Luis Montero

 

 

Comparte Ropa Interior embarazo y postparto: Lo que debes saber. en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Tomoe Lifestyle

Tomoe es una espacio en internet en el que te encuentras un ecommerce de moda infantil con las mejores marcas que trabajan utilizando materiales orgánicos y cosmética natural a base de ingredientes naturales. Además cuenta con un blog con contenido variado y útil para todo el público, especialmente para las mujeres que sean mamás. Tomoe representa una filosofía de vida sana y saludable apostando por el crecimiento personal, la tranquilidad, los detalles y la belleza en las cosas que nos rodean sin perder de vista la actualidad que nos rodea.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Laura Bernardo Álvarez, como titular de https://tomoe.es , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Tomoe - Suscripcion

¿QUIERES SER UNA MUJER TOMOE?

Disfruta de descuentos especiales, y experiencias únicas. Únete a nuestro pequeño universo y empieza a vivir la vida de otra manera.

Pin It on Pinterest

Share This