Tomoe - Logo Mobile
Carrito

Vacaciones: Cómo organizarlas sin morir en el intento

Tomoe - Vacaciones: Cómo organizarlas sin morir en el intento

Cualquier excusa es perfecta para viajar. Debido a la pandemia hemos pasado los últimos meses «encerrados» sin poder llevar la vida de siempre. Ahora que parece que volvemos poco a poco a esa normalidad, imagino estarás como loca pensando dónde te vas a escapar unos días.

Hay cosas que una hace y ¡Qué pronto se le olvidan! Me refiero a organizar el viaje y preparar después la maleta… ¡Qué estrés! jajaja no se tú pero yo invierto demasiado tiempo en hacerlo, tiempo que una no tiene y claro al final para compensar las horas que pierdes organizando el viaje, duermes menos y muchas veces llegas a tu destino cansada. Te recuperas durante esos días mágicos que no quieres que se acaben nunca, pretendes vivir al máximo y al regresar muerta y volver a la rutina, te quejas de no haber descansando lo suficiente.

Prometes que el siguiente viaje que hagas lo vas a hacer de verdad, incluso fantaseas con la idea de irte a un balneario…pero nada, pasa un tiempo y vuelves a vivir la misma historia una y otra vez, bendita historia ¡Por cierto !

Si se te ha olvidado cómo organizar los preparativos previos a tu viaje, déjame refrescarte la memoria dándote algunos consejos para preparar tus vacaciones .

 

 

Consejos preparativos vacaciones

 

 

  1.  Preparar tu viaje con antelación para evitar un poco lo que te acabo de comentar.
  2. En función del tipo de viaje que busques escoge un destino u otro, y lo mismo el alojamiento.
  3. Ten una carpeta donde guardes toda la documentación que necesites.
  4. Calcula cuánto quieres gastar. Lleva siempre dinero en efectivo.
  5. No te olvides de llevar un pequeño botiquín.
  6. Infórmate del lugar donde vas a estar los próximos días.
  7. Contrata un seguro de cancelación.
  8. Ponte al día de los certificados que puedas necesitar debido a la COVID.
  9. Haz un itinerario, ahorrarás tiempo.
  10. Consulta previamente los sitios que ver, los restaurantes donde comer..
  11. Haz un lista con todo lo que necesitas llevar en la maleta.
  12. Conviene saber las condiciones de la compañía con la que viajas por si hubiera algún cambio.
  13. Revisa que la documentación esté correcta, los nombres en tarjetas de embarque, hay quien opta por hacer copias de pasaportes, DNI, etc…
  14. El clima, comprueba el tiempo que vas a tener allí, por si tienes que meter algo más de ropa.

LLegan los días previos al viaje y toca hacer la maleta, algo aparentemente sencillo pero que puede convertirse en toda una odisea, sobre todo para las chicas, no te cuento ya la de los niños, de ésa hablaremos en otro post.

 

 

 

Trucos para preparar la bolsa de viaje

 

  • Ten una lista con todo lo que necesitas llevar, es la mejor forma de no olvidar nada en casa.
  • En viajes cortos, coloca toda la ropa encima de la cama, crea tus looks y vete doblando a un lado.
  • En viajes largos, la cosa cambia, es mejor hacer lista por tipos de ropa como primero camisetas, después pantalones,  el bañador.. tanto en los viajes cortos como en los largos sería interesante sacar partido a las prendas que lleves, es decir, una misma camiseta poder combinarla con varias cosas.
  • Prepara el neceser de viaje, aquí es importante recordar las restricciones de líquidos que tiene el aeropuerto. Lo más fácil es tirar esos días de los básicos que tengas en tu aseo, de todas formas hoy día encuentras tiendas que venden kit d viajes estupendos, como es el caso de amazon.
  • El botiquín es otro imprescindible de nuestra bolsa, aquí te dejamos unos consejos, qué debemos llevar, por qué es importante, etc…
  • La documentación normalmente la lleva uno en el bolso, pero si en tu caso tienes que llevar más cositas, puedes aprovechar un departamento de tu maleta para los papeles que necesites meter y te ocupan en el bolso.
  • Importante ropa interior, pijama, toallas, bikinis, ropa deportiva… seguro que a más de uno se le ha olvidado meter el pijama.
  • Calzado, importante meterlos en bolsas reutilizables para que no manchen la ropa.
  • Bolsa ropa sucia, yo tengo un par de sacos muy monos, uno es para meter la ropa interior y otro para la ropa sucia que vamos acumulando salvo que decidas llevarla a la lavandería del hotel u otro sitio, o acabes tirando de las típicas bolsas de hotel.

 

 

Empaquetar la maleta

 

 

  • Y ahora llega el momento clave, el empaquetado, una vez tenemos en la cama, el neceser, la documentación, el calzado, la ropa, todo… toca guardarlo, a ver aquí hay varias opciones, hay quien hace uso de los packing cube (organizadores) para empaquetar su cosas en la maleta, otros, entre los que me encuentro tiramos de imaginación y probamos diferentes formas de doblar la ropa para que quepa toda, hay quien la deja lo más estirada posible y hay quien la enroll. Yo no soy partidaria de eso, más que nada porque cuando llegues tendrás que planchar, de la otra forma una pasadita y está.
  • Y por último cerrarla, si todo va bien no tendrás problema, una vez ya en el aeropuerto tú decides si la vas a embalar o no, todo depende del destino que hayas elegido, y por supuesto si la vas a facturar o prefieres cargar con ella.

 

hacer la maleta

 

 

 

Durante el viaje

 

 

No te pongas nerviosa, a veces las cosas no salen como uno quiere, retrasos, demasiado calor, mal tiempo, la señora que tienes al lado que no para de toser, bueno, no es un buen ejemplo en estos tiempos decir eso…jajaja,  mejor te digo que no para de hablar. Por desgracia los aviones no tienen zonas silenciosas como en el AVE. Cualquier imprevisto que te pueda surgir sola o en familia, pues te aconsejo que te lo tomes de la forma más tranquila posible, total cabreándote no ganas nada, tú piensa que estás de vacaciones, y mas tarde o más temprano mejor o peor llegarás a tu destino.

 

 

LLegamos al destino

 

 

Una vez allí, después de aterrizar (si es que vas en avión), coger coche de alquiler, y recuperar tus maletas, …porque ésa es otra que te puede pasar, pero no te voy a poner nerviosa con algo que no va a suceder, … vamos a ser positivas. Entonces llegas al hotel, te registras, dejas las cosas en la habitación, te aseas, y ya estás en tu paraíso, lista para divertirte y desconectar. Apaga el teléfono, disfruta del buen tiempo, del lugar y de los tuyos.

 

 

vacaciones

 

 

 

VUELTA

 

¡Uy! la vuelta, a veces es un drama ¿Eh? jajaja,  sobre todo si vives en una zona con un clima más bien fresco, llegar de un sitio de calor, de mucha luz a de repente bajar del avión y  ver el día gris y que hace frío aunque estés en pleno agosto, bueno pues a mi es algo que me baja bastante la verdad. Luego se te pasa, tienes tantas cosas que hacer, la maleta, lavadoras. No te da tiempo a deprimirte, por no hablar de la vuelta al trabajo.

 A veces irnos de vacaciones nos confunde, cuando estamos alejados de nuestras obligaciones diarias, sin problemas, y sin nada qué hacer, automáticamente empiezas a hacer un repaso de tu vida y piensas lo que debes cambiar, y luego te imaginas lo fantástico que sería vivir en un sitio como ése….pero al final eres consciente que el ánimo y la alegría tiene que llevarlo uno mismo independientemente de las circunstancias y el sitio donde se encuentre.

 

Espero que disfrutes de tus vacaciones, nosotros desde tomoe queremos ayudarte a elegir destino, la próxima semana te daremos algunas opciones.

 

 

 

Viaja no para escapar de la vida, si no para que la vida no se te escape

 

 

Comparte Vacaciones: Cómo organizarlas sin morir en el intento en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Tomoe Lifestyle

Tomoe es una espacio en internet en el que te encuentras un ecommerce de moda infantil con las mejores marcas que trabajan utilizando materiales orgánicos y cosmética natural a base de ingredientes naturales. Además cuenta con un blog con contenido variado y útil para todo el público, especialmente para las mujeres que sean mamás. Tomoe representa una filosofía de vida sana y saludable apostando por el crecimiento personal, la tranquilidad, los detalles y la belleza en las cosas que nos rodean sin perder de vista la actualidad que nos rodea.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Laura Bernardo Álvarez, como titular de https://tomoe.es , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la Unión Europea, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Tomoe - Suscripcion

¿QUIERES SER UNA MUJER TOMOE?

Disfruta de descuentos especiales, y experiencias únicas. Únete a nuestro pequeño universo y empieza a vivir la vida de otra manera.

Pin It on Pinterest

Share This