Lifestyle
Posted in

Ya está aquí la Navidad

Posted in

Esta semana viene cargada de eventos, preparativos  y sobre todo muchas emociones.

 Comenzamos el 21 de diciembre festejando el Día del Espíritu de la Navidad, una celebración que aunque no tiene origen católico ha extendido su ritual a las personas que buscan atraer la paz y la prosperidad. La llegada del Espíritu de la Navidad ocurre el día del Solsticio de Invierno entre las 10 y las 12 de la noche. La tradición dice que el Espíritu de la Navidad llega a los hogares donde se le da la bienvenida y él recibe las peticiones y deseos de sus creyentes y los reparte en salud, abundancia y amor el año siguiente.

El 22 de diciembre se celebra como cada año el sorteo de la lotería de Navidad, uno de los sorteos más antiguos de España, el primero se realizó en la ciudad de Cádiz en el año 1812. Es de los más vendidos, de ahí que lo llamen “El gordo” de Navidad.

Creo que es el único día del año en el que ver los telediarios te alegran el día, enciendes el televisor y te encuentras con un montón de desconocidos celebrando como locos con champán que les ha tocado el gordo, que por fin pueden cumplir sus sueños y tapar algunos agujeros… 

Cuando compruebas tus números y ves que no te ha tocado ni la pedrea, automáticamente piensas que otro año será y que lo importante es la salud, después te sientes feliz igualmente al pensar en la gente que si les ha tocado, sobre todo si son personas que lo necesitan de verdad.

Después de la “resaca del gordo” comienzan los preparativos para la cena de nochebuena. Cada detalle cuenta, la ropa que nos ponemos, la decoración de la mesa, y sobre todo el menú. La familia cambia, pero la Navidad permanece año tras año. Es un momento muy esperado por los niños y toda la familia aprovecha las fiestas para reunirse.

La revista Clara y Telva nos proponen recetas fáciles para sorprender a tus invitados, en cambio si prefieres  no jugártela siempre puedes recurrir a los clásicos como el cordero, pavo, sopa de marisco, entremeses ricos y de postre unos ríquisimos dulces navideños. Si necesitas inspiración a la hora de decorar la mesa, puedes consultar nuestro artículo

Sin duda alguna estas Navidades están siendo diferentes, la nochebuena será el primer “examen” que deberemos  pasar todos, se que es difícil, pero lo que hemos vivido este año que está a punto de acabar aún no ha terminado, ahora que parece que hay luz al final del túnel, por una noche no demos un paso atrás.

Te dejo algunas ideas, pero ante todo sigue las recomendaciones sanitarias.

  • Grupos Burbujas: Evita estar con muchas personas diferentes
  • Guardar la distancia de seguridad en la mesa
  • Es mejor que dejes la comida ya preparada delante del plato de cada comensal
  • Usa siempre materiales que se puedan lavar o reciclar.
  • Reuniones al aire libre
  • Utiliza la tecnología para divertirte y mantenerte más cerca de los tuyos.

Aprovechemos toda esta semana para dar a nuestros hijos lecciones de paz y prosperidad celebrando el día del espíritu de la Navidad, lecciones de solidaridad viendo la alegría del vecino que acaba de tocarle la lotería, lecciones de educación en la mesa, de responsabilidad cumpliendo las normas de seguridad anti COVID, etc…

TeleMadrid

Cada momento de nuestra vida es una excelente oportunidad para educar en positivo, por último no puedo terminar este post sin hablar del protagonista de esta semana: Papa Noel, al que la noche del 24 esperan con gran ilusión todos los niños del mundo.

Aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en gran parte de San Nicolás, la imagen familiar de Santa Claus con el trineo, los renos y las bolsas con regalos es una invención estadounidense.

Se cree, además, que los norteamericanos también fueron quienes le dieron su actual aspecto. En 1931, una conocida marca de refrescos encargó al caricaturista Thomas Nast que dibujara un Papá Noel más humano y cuya imagen fuera más cercana a las personas. Así surgió el Papá Noel vestido de rojo, con cinturón y botas negras que permanece hasta hoy en el imaginario popular.

A día de hoy, la historia cuenta que Santa Claus vive en el Polo Norte acompañado de la señora Noel y de un grupo de duendes que son los encargados de fabricar los juguetes que desean los niños de todo el mundo. Cuando llega la noche del 24, Papá Noel recorre el mundo dejando los regalos de los niños debajo del árbol de Navidad.

Hoy día se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la Navidad por lo niños, aprovecha para disfrutar con tus hijos de actividades en familia como manualidades, maquillajes, disfraces, donde el protagonista sea él.

A veces necesitamos una pequeña chispa de magia para recrear nuestros existir, la Navidad es esa chispa. Felices Fiestas.

Join the conversation

ARRIBA

TU PEDIDO 0

Login

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Únete a nuestro boletín